jueves, 14 de abril de 2016

Presentación de UCMAS y Robotix


Les invitamos a asistir el día 21 de abril en la sede del AMPA a la presentación que nos realizará la empresa encargada de las actividades UCMAS y Robotix con el fin de poder complementar y ampliar la oferta de actividades disponibles para el alumnado del centro. 

UCMAS es un programa de desarrollo intelectual diseñado para estimular una utilización más completa del cerebro, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años.

Método que tiene el ábaco y el cálculo mental como herramientas principales, con excelentes resultados en los alumnos en habilidades como la velocidad y precisión en operaciones aritméticas, la capacidad de atención y de concentración yen la memoria visual y espacial entre otras capacidades.

El método UCMAS se ofrece como actividad extraescolar, implantación curricular o semicurricular.  Actualmente más de 8000 alumnos cursan el programa en los mejores centros de enseñanza en toda España, además de contar con una amplia implantación en más de 50 países.  

ROBOTIX, es una actividad extraescolar innovadora y divertida desarrollada por Lego Education, en la que niños de 6 a 13 años aprenden a diseñar construir, programar y poner en marcha robots LEGO MindstormsTM NXT Education. 
 
Una actividad diseñada para desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI mediante el uso de la creatividad y la imaginación, fomentando el trabajo en equipo, la cooperación, la autoconfianza y habilidades de liderazgo para la superación de retos.   Recursos intelectuales que les serán muy útiles en el futuro.

ROBOTIX contribuye al desarrollo de habilidades y competencias como: 
- Creatividad e innovación.
- Comunicación y empatía.
- Iniciativa y espíritu emprendedor.
- Trabajo en equipo, cooperación, liderazgo.
- Superación de retos.
- Adquisición de nuevos conocimientos. 

Con ROBOTIX se fomenta: 
- La creatividad en la resolución de problemas,descubriendo ciencia y la tecnología.
- El método científico para la solución de retos,utilizando la experimentación y la práctica.
- Comprender el funcionamiento de instrumentos de la vida cotidiana.
- El desarrollo de vocaciones científico-tecnológicas.
- Utilizar vocabulario especializado y la construcción de sus propios objetos .

En Canarias estos métodos se imparten en numerosos centros públicos, privados y concertados.

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